Historia de Cargill

¿Qué hace que una organización tenga más de 150 años de vida? A través de las décadas, Cargill ha permanecido leal a la visión de su fundador, W. W. Cargill: ayudar a nuestros productores a prosperar, conectar a los mercados y proveer a los consumidores los productos que están buscando. En el trayecto, hemos avanzado en la forma en la que funcionan la alimentación y la agricultura, con soluciones revolucionarias que han cambiado lo que se considera posible.

A medida que buscamos nuevas oportunidades, siempre hemos conducido nuestros negocios con responsabilidad y de una manera de la que estamos orgullosos. Es lo que nos une y nos incentiva a encontrar mejores maneras de hacer las cosas todos los días, para poder nutrir al mundo de una manera sostenible de aquí al futuro.

Línea de tiempo interactiva

W. W. Cargill
1865
William Wallace (W. W.) Cargill se convierte en el propietario de un depósito de granos en Conover, Iowa, al final de la línea del ferrocarril McGregor & Western.
Sede de Minnesota en 1870
1870
El fundador, W. W. Cargill, establece la sede en Albert Lea, Minnesota, y aprovecha la expansión del ferrocarril del sur de Minnesota.
Documento de 1880 sobre el traslado a La Crosse
1880
Después de trasladar las operaciones a La Crosse, Wisconsin, en 1875, W. W. Cargill expande su negocio más allá de los granos para negociar productos básicos como carbón, harina, alimentos, madera y semillas, e invierte en ferrocarriles, suelo, riego y granjas.
Una estructura de almacenamiento de granos, 1885
1885
W. W. Cargill y sus dos hermanos poseen o controlan más de 100 estructuras de almacenamiento de granos en Minnesota y los dos estados de Dakota, lo que equivale a una capacidad total de granos de más de 1,6 millones de fanegas (bushels).
Edna Clara Cargill
1895
Edna Clara, la hija de W. W. Cargill, contrae matrimonio con su vecino de la infancia, John MacMillan en La Crosse, Wisconsin, y se unen formalmente las dos familias. En diciembre, nace su primogénito, John MacMillan, hijo.
John H. MacMillan, padre
1912
Después de la muerte de W. W. Cargill en 1909, John MacMillan, padre, asume el liderazgo de la empresa de su suegro. Ubicada ahora en Minneapolis, Minnesota, las operaciones de la empresa se consolidan con un nuevo nombre: Cargill Elevator Company.
Taylor & Bournique
1923
Cargill adquiere Taylor & Bournique Company, una empresa de comercialización de granos con oficinas en la costa este y un sistema de comunicación por circuito privado. La adquisición de la nueva tecnología brinda a Cargill una importante ventaja competitiva.
Logotipo de Cargill en 1930
1930
Cargill incorpora y adopta su nombre actual. La corporación se enfoca en la expansión global y establece pequeñas oficinas en Winnipeg, Canadá; Rotterdam, Holanda; y Buenos Aires, Argentina, que luego cierra debido a la Segunda Guerra Mundial.
John H. MacMillan, hijo
1932
Las condiciones económicas motivan a Cargill a implementar una reducción de salarios del 20 % en toda la empresa. Debido al frágil estado de salud de su padre, John MacMillan, hijo, se convierte en Gerente General de las operaciones de Cargill.
Bolsa de alimentos de Nutrena Mills
1945
Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa se diversifica y amplía su negocio de alimentos con la adquisición de Nutrena Mills. Además, Cargill adquiere una planta de procesamiento de semillas oleaginosas y harina de soja.
Edificio de semillas de Argentina
1947
Una vez superada la guerra, los ejecutivos de Cargill deciden reabrir sus oficinas en América del Sur. En Argentina, la empresa lanza su negocio de semillas híbridas.
TRADAX
1953
Para realizar negocios en Europa, Cargill establece una empresa separada conocida como TRADAX. Para explorar una expansión similar en los mercados asiáticos, la empresa adquiere Kerr Gifford, un distribuidor de granos estadounidense con base en la costa del Pacífico.
Departamento de investigación
1955
El científico de Cargill, Julius Hendel, introduce métodos científicos en los negocios de la empresa, lo que lleva a la creación de un Departamento de investigación centralizado. En la granja de investigación de la división, la computación electrónica revoluciona el desarrollo de alimentos.
Erwin Kelm
1960
Después de la muerte de John MacMillan, hijo, la siguiente generación de la familia se compromete a designar el mejor liderazgo posible. Erwin Kelm se convierte en el primer presidente designado fuera de las familias Cargill y MacMillan.
Whitney MacMillan
1977
Whitney MacMillan se convierte en Director Ejecutivo de Cargill y supervisa, en última instancia, el crecimiento global continuo, el aumento de la interacción pública, los primeros pasos de la empresa en el mundo en vías de desarrollo y la creación de su declaración formal de normas.
Productos brasileños
1988
La cartera de productos y servicios de Cargill se amplía considerablemente. Además de granos, alimentos, semillas, oleaginosas y molienda de maíz, los negocios incluyen productos químicos, cacao, café, algodón, huevos, fertilizantes, servicios financieros, harina, jugos, malta, carne, melaza, maní, petróleo, cerdo, aves de corral, caucho, sal, acero, pavo y lana.
Empleados en un campo
1999
Cargill establece una Iniciativa estratégica oficial y modifica la arquitectura empresarial mediante la reorganización de sus divisiones tradicionales en 102 unidades de negocios centradas en los clientes, la innovación y el desempeño.
Tabla de ganancias
2003
Por primera vez en la historia, las ganancias de Cargill superan los USD 1000 millones.
Truvia&comercio; productos
2008
Cargill introduce Truvia™, un edulcorante natural, de gran sabor, sin calorías, hecho con rebiana, la parte de la hoja de stevia de mejor sabor.
Productos alimenticios Provimi
2011
Cargill amplía considerablemente su negocio global de nutrición animal mediante la adquisición de Provimi, ubicada en Países Bajos, y agrega premezclas y aditivos a su cartera de productos.
Mujer con heno
2015
Cargill celebra 150 años de ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollarse.